Titulares

Entraron por el techo para robar en La Confianza

Se llevaron alrededor de $ 200.000

Se llevaron alrededor de $ 200.000CATRIEL | Otro comercio fue blanco de un robo de boqueteros, el tercero en poco tiempo en esta ciudad. Fue perpetrado en la madrugada del miércoles y al igual que ocurrió en las dos ocasiones anteriores, los delincuentes ingresaron por el techo. En esta oportunidad eligieron una conocida tienda de Catriel de la que huyeron con un botín de más de 200.000 pesos.

El robo ocurrió en la tienda La Confianza, ubicada en avenida del Trabajo y Afganistán. Allí los delincuentes abrieron tres boquetes y desde uno de los agujeros entraron a la oficina de la planta superior del local, en la que encontraron el armario donde estaba el dinero. Los propietarios habían guardado allí el efectivo «para pagar los sueldos y a dos viajantes», dijo ayer Carlos Torres, dueño del negocio.

El comerciante contó que el miércoles, como lo hace cada mañana, a las 8:30 fue a abrir las puertas para iniciar la jornada laboral y al entrar, desde el pasillo, pudo ver la claridad que entraba del techo. Sin llegar a subir las escaleras, «enseguida pensé que nos había tocado a nosotros», señaló en alusión a los otros hechos similares que ocurrieron en una ferretería y en una librería en menos de dos meses.

Torres manifestó que pudo ver «manchas de pintura en una de las canaletas del techo» y al levantar una de las chapas vio escrito el nombre de un sujeto que «al parecer sería conocido en el ambiente delictivo». «Qué me quisieron decir, no sé», expresó.

El local tiene alarmas y sensores de movimiento y «todo funcionaba perfectamente», dijo el hombre, por lo que estima que los autores «tienen mucho conocimiento del tema».

Las chapas «son de zinc, gruesas, y se notaba que había precisión en los cortes y que habían usado una tijera profesional», opinó, seguro de que los ladrones «buscaban directamente el dinero guardado». «No se llevaron ni computadoras ni el dinero que estaba en las cajas de adelante», indicó.

Como «robo calificado por efracción» fue caratulada la causa que se inició en el juzgado 4 de Cipolletti, a cargo de Santiago Márquez Gauna, y que investigan la fiscal adjunta de Catriel, Analía Díaz; el fiscal de Cipolletti, Oscar Cid; la Brigada de Investigaciones de esa ciudad y los efectivos de la Comisaría 9º.

 

Agencia Catriel – RN

Arriba