
CATRIEL | Varios años pasaron para que alguien tome el reclamo de los padres como se debe. Promesas y palabras que solo quedaron en eso, parecen reflotar en estos días.
Hace años que los padres de alumnos que concurren a la escuela Nº 204 vienen reclamando por mejoras edilicias. El último encuentro en persona con el gobernador Alberto Weretilneck fue en el acto de lanzamiento del proyecto de renegociaciones de contratos petroleros, realizado en esta ciudad.
En ese momento (Noviembre del 2012) el gobernador se comprometió a, que en Abril (2013), se solucionaría dicho problema. El tiempo pasó y las soluciones nunca llegaron, solo un proyecto de construcción y nada más, como es costumbre en nuestra ciudad.
Ahora después de una inspección realizada por el municipio, tras el pedido de los padres, aparentemente podría haber alguna solución.
La cuestión es que no se puede esperar, o haber hecho oídos sordos al reclamo de estos padres, hasta el mes de Marzo cuando lo niños ya casi tienen un mes de clases, y cualquier trabajo que se lleve a cabo en el establecimiento haría que se suspendan las clases.
La gran pregunta es, si se estaba esperando que pase algo grave con algún niño o decente para tomar cartas en el asunto. De público conocimiento fue el hecho de que un chiquito sufrió una descarga eléctrica tras tocar UNA PARED en un día de lluvia.
Esperemos, esto de una vez por todas se soluciones y que la provincia tome en serio a la Ciudad de Catriel ya que se jactan de el dinero que ingresa a la comuna, pero en este tema nada tiene que ver. Lo que ingresa, no es un regalo, es lo que le pertenece a Catriel, de lo cual no deben hacer alarde ni política con ello. Acá se trata de un edificio público, del cual hace años nadie hizo ni hace nada.
Ayer, desde el municipio se emitió un comunicado donde se haría cargo de la construcción, lo cual está perfecto, pero se tapa el agujero de provincia, con dinero de Catriel, que seguramente estaría destinado para otra cosa.
En buena hora que alguien haga algo, lamentablemente no es de quien le corresponde.