Se realizó una nueva reunión por la problemática edilicia del la Escuela Nº 204 solicitada por los padres autoconvocados. No concurrió nadie del poder ejecutivo ni legislativo.
CATRIEL | Ante la no declaración de los directivos del establecimiento quien hizo declaraciones fue, Fabiana, mamá de un alumno y secretaria del establecimiento quien dijo, que al igual que la directora fue “sugerida” de que no salga a exponerse en los medios ni en las reuniones porque podía ser sumariada, “lo cual no es legal porque en primer instancia estoy como mamá, fuera del horario de trabajo y como tal tengo la responsabilidad de velar por la seguridad de mis hijos”(2 dentro de la institución).
La orden de no exponerse habría bajado desde supervisión escolar. También expresó que se dio una situación con el señor coordinador, Ariel Díaz, que mezclo su situación laboral con lo que es el reclamo como madre por lo cual tiene una denuncia penal.
En diálogo con un medio local, expresó que los reclamos son por la seguridad, por la exposición de los chicos cuando se realizan los trabajos y la falta de respuesta ante sus pedidos y denuncias, existen algunas en la defensoría del pueblo, que vienen desde hace años y malestar por promesas incumplidas o falsas, como que la refacción y ampliación de edificio estaba incluido en el proyecto de plan de obras de la Nación y resulta ser que a esa fecha – 14 de marzo – no estaba presentado aun el proyecto el cual se presentó el 26 de marzo, días antes de que el Gobernado viniera a la ciudad de Catriel. “Eso lo sacaron de la galera para que no hiciéramos el reclamo como lo íbamos hacer que era no dejar hablar al Gobernador si no nos atendía ese día de la visita.
También destacó que, “el 14 de Abril solicitamos como padres la inspección de un técnico en seguridad e higiene, de un arquitecto y de un papá gasista. Se llevó a cabo la inspección, pero, el arquitecto y el técnico se negaron a sellar y firmar el informe ya que no querían comprometerse porque los datos que arrojó la inspección iban a ser parte como pruebas de una denuncia penal y no querían problemas legales.”
“De esa misma inspección participaron, gente de la comisión de educación de la legislatura, el Sr. Intendente, la gente de coordinación escolar y de mantenimiento escolar.
A todos, días después, se les pidió un informe de lo observado y ninguno quiso entregar la información, excepto convenios escolares, que es el único que nos entrega a los padres a través de dirección, un informe el cual tampoco esta sellado ni firmado por nadie del municipio.
Ahora estamos viendo a un ingeniero civil para que haga la inspección, el cual nos solicitó los planos de la escuela, para ver si está habilitada la galería interna del sector de atrás que es lo que más peligro representa y aparte de los baños afuera.
Los planos los pedimos a dirección y dicen no tenerlos, por lo menos actualizados no están el señor de arquitectura dice que los que tiene no están actualizados solo figuran dos aulas atrás y no la galería.”