VIEDMA | El gobernador Alberto Weretilneck afirmó ayer que «el año que viene tendremos el mismo porcentaje de aumento para todos los trabajadores públicos, pero partiendo de la paritaria nacional docente en el mes de marzo. No quiere decir que en marzo haya aumento de sueldos».
Weretilneck destacó que no se contemplan en el presupuesto posibles aumentos salariales «porque la ley de administración financiera no lo permite».
Además, afirmó que «se ha terminado con toda la ronda de consultas, la última que quedaba era con el Poder Judicial, para acordar detalles de su presupuesto y el resto de los ministerios está casi terminado».
Confirmó además que, tal como se publicó el fin de semana, el presupuesto corresponde a entre 13,5 y 14 mil millones de pesos. En cuanto a los impuestos dijo que «habrá adecuaciones normales que tiene la ley tarifaria, pero ningún tipo de incremento que signifique más de lo que se estaba cobrando. Algunos cambios que tienen que ver con actualización de patentes pero no con decisiones del núcleo grueso».
El presupuesto 2014 será elevado el viernes 15 a la Legislatura rionegrina para su tratamiento, según confirmó ayer el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, quien junto a su segundo, Emanuel Tobares, se reunió por la mañana con las máximas autoridades del Poder Judicial de la provincia, para acordar posiciones y números en relación con las pretensiones del Superior Tribunal y las posibilidades de las arcas provinciales.
El ministro Palmieri participó durante más de once horas de encuentros individuales con cada uno de los titulares de las carteras del Ejecutivo provincial y el gobernador Weretilneck.
Las reuniones se desarrollaron en la Residencia de los Gobernadores el lunes por la tarde y el martes por la mañana. De esos cónclaves quedaron las conclusiones que serán volcadas en el proyecto de ley que será elevado, con acuerdo de ministros, a la Legislatura sobre el final de la semana que viene.
Palmieri confirmó que ya mantuvieron encuentros con la Legislatura y que en los días restantes solamente quedará pulir los números finales y terminar de elaborar el texto de la norma.
Destacó que con varios titulares de Ministerios hubo que acordar prioridades, postergar algunas acciones para 2015 y establecer pautas concretas y algunas rebajas.
Confirmó que en 2014, una de las áreas prioritarias que recibirá mayores recursos será la de Salud, tal como adelantó el lunes el mandatario provincial.
Fuente: rionegro.com.ar