25 DE MAYO | El viceintendente de la ciudad pampeana, Nicanor Romero, anunció ayer que en las próximas horas asumirá la intendencia porque David Bravo se acogería a una licencia por un estado de estrés. El reemplazo sería por un mes, aunque allegados a Bravo insinuaron que el lapso podría ser mayor.
El medio elegido fue Radio Municipal. Ayer a la mañana, cuando varios de los concejales llegaron a esa emisora para realizar su ciclo «El Concejo Deliberante Informa», la directora de la radio y jefa de Prensa de la comuna, les anunció que el espacio sería ocupado por el presidente del Concejo para hacer algunos anuncios.
De acuerdo a fuentes consultadas la versión del alejamiento temporal de Bravo era comidilla de los corrillos políticos en la última semana. Pero ayer fue confirmado en forma personal por Romero.
Aunque el viceintendente no lo dijo explícitamente, la medida también sería tomada a efectos de descomprimir la difícil situación institucional que vive la comuna luego de que Bravo fuera derrotado ampliamente en las elecciones internas y un grupo de concejales, entre ellos el propio Romero, lo denunciaran penalmente por supuestos sobreprecios en varias obras públicas. También se supo en las últimas horas que Bravo podría ser formalizado de otras causas que están pendientes con la Justicia.
En su contacto radial, Romero reveló que había mantenido varias charlas con Bravo en las que el mandatario comunal le había confiado que en las próximas horas pediría una licencia de al menos un mes por «prescripción médica». La preparación del anuncio a través de Radio Municipal señala claramente que el jefe comunal ya tiene tomada la decisión.
En el PRO.
Romero, es de extracción justicialista, militó con Bravo en el Movimiento por Veinticinco de Mayo, y en las últimas internas representó al PRO en las internas de Propuesta Frepam. En dicha compulsa fue derrotado, por solo siete votos, por Adrián Barrios.
Una versión, que atribuida a allegados a Bravo, aseguró que el mandatario comunal estaría viviendo una situación de estrés ante los últimos acontecimientos políticos, sociales y judiciales que recayeron sobre su figura tras ser derrotado por Abel Abeldaño en las internas del Partido Justicialista. La misma fuente dejó flotando la posibilidad de que el mes de licencia solicitado podría extenderse.
Romero habría estado hablando la posibilidad con sus pares del Concejo Deliberante donde ejerce la presidencia. Una de las evidencias de la realidad de esta situación en el ámbito de la Municipalidad de 25 de Mayo es que ayer Nicanor Romero convocó a la sede del cuerpo deliberativo a la posible reemplazante en su banca, la vecina Eva Cerna.