Para eso se estudiarán los resultados logrados en otras provincias que ya dieron ese paso, se indicó.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, comenzó a analizar la desfederalización de la competencia para la lucha contra algunos de los delitos previstos en la ley de drogas, se informó este viernes desde Provincia.
«Hay varias provincias que están estudiando esta posibilidad, entre ellas la provincia de Buenos Aires, lo ya que permite una mayor participación de las policías provinciales en la lucha contra el narcotráfico y brinda una importante herramienta para la represión de todo tipo de actividad delictiva vinculada o derivada del consumo«, argumentó el titular de la cartera, Oscar Albrieu.
El funcionario adelantó que se harán las consultas con miembros de los los Poderes Judicial y Legislativo para conocer su opinión y, «en el caso de los jueces, su experiencia en las causas vinculadas con la adicción a las drogas en las que les ha tocado actuar». «Es claro que debemos tener una mayor presencia en la lucha con esta forma de delincuencia, para poder lograr con el concurso de fuerzas provinciales y federales una mayor eficacia», concluyó