CATRIEL | Germán Ontiveros, disparo por la red social Facebook al ser desafiliado del partido oficialista. A continuación lo dicho por quien fuera Secretario de Medio Ambiente.
Copia textual del post de la cuenta personal de Germán Ontiveros.
Hoy recibí una carta documento del partido MOVIC, donde el tribunal de disciplina del mismo me notifica la cancelación de mi afiliación, obviamente firmada por su presidente el Sr. Alberto Gattas. Quiero expresar por medio de estos párrafos el agradecimiento de este acto noble y democrático.
Sin mucha vuelta, los invito a reflexionar sobre la libre expresión, la democracia, la igualdad, la lealtad y muchos tantos principios que dudo su partido conozca y paso a expresar mis palabras al respecto.
Les recuerdo que mi persona llevo el estandarte de su partido por propia voluntad (Nobleza obliga), no porque la señora V. Germanier me persiguiera con su ficha de afiliación, cual predador a su presa. Aclaro, porque como muchos, creí en un cambio, creí que por primera vez iban a participar jóvenes DE CATRIEL, que era un proyecto serio, que no iban a ocupar cargos personas que ya habían ocupado un cargo político, que se iba a estar a la altura de las circunstancias. Hoy no hace falta que escriba más que estas palabras, porque la realidad es nuestro mejor testigo.
Una vez más, dan muestra de la intolerancia en las disimilitudes de ideas, posiciones e ideologias, una vez más me defraudan, una vez más les recuerdo que no soy oposición ni un enemigo, sólo pienso distinto y quiero lo mejor para mi pueblo. Traigo en mi memoria buenos momentos de charlas con el Sec. de Gobierno Nicolas Sgalla y mi buen conocido el Legislador Claudio Gonzalez, donde las opiniones no eran obsecuentes al gobierno, sino que existía autocritica. No voy a entrar en su juego de lleve y traiga, porque para mí, carece de sentido y nunca llevan a buen puerto. Pero créanme, se han dicho frases que sonrojarían a más de uno.
Por último, quiero que les quede claro que mi intención es participar de forma activa en la política de mi pueblo. Para ello es necesario involucrarse como hasta el momento lo he hecho, pero no lo malinterpreten, cada uno trabaja desde el lugar que le toca. No piensen que critico porque quiero que les vaya mal (sería absurdo), si les va mal a ustedes, nos va mal a todos. Usen la crítica para construir la ciudad que todos queremos, para generar nuevas alternativas que contengan a las familias catrielenses, para que la calidad de vida de todos mejore y al final, piensen en pasar la posta, porque esto también es parte de la política, aunque en nuestros tiempos esto no sea costumbre.
“¡Gracias MOVIC, me enseñaste a creer… que a ustedes, no se les puede creer!”