25 DE MAYO | Con gran pesar se recibió en 25 de Mayo la noticia del fallecimiento de la profesora Johana Ibarra (25 años). La joven se había accidentando el jueves de la pasada semana, cuando regresaba de Santa Rosa, y por esquivar un camión que eludía baches bajó a la banquina y volcó. Se supo, además, que su beba de 8 meses y las otras dos acompañantes están fuera de peligro. Con este fallecimiento suman 66 las víctimas fatales en el corriente año en rutas y calles de nuestra provincia.
Ibarra era hija del jefe policial de Algarrobo del Aguila, Daniel Ibarra. La joven fue una de las testigos del caso de supuestos abusos en el JIN 12 de 25 de Mayo. Era profesora de danzas en un taller municipal.
Esta tragedia, resalta con dolor el calamitoso estado de varias rutas que surcan el oeste pampeano y que, desde hace tiempo atrás, son motivo de fuertes reclamos de las comunidades de la región. La más resonante es la movilización que hicieron, entre domingo y lunes, vecinos de 25 de Mayo en la que acentuaron las acusaciones contra Nación y Provincia de haber obviado el mantenimiento y readecuaciones necesarias en los últimos años en las rutas nacional 151 y provincial 20.
A esto se suman los cotidianos lamentos de vecinos de Puelches, Lihué Calel, Casa de Piedra y Gobernador Duval por la caótica situación de los enlaces viales con Santa Rosa, la capital provincial, especialmente la ruta nacional 152.