VILLA REGINA | 11 años habían pasado desde la última vuelta olímpica en la liga Confluencia. Había sido en aquel lejano Clausura de 2002, cuando sumó su quinta «estrella». La espera valió la pena, porque Catriel se consagró en Villa Regina luego de golear por 6-1 a Círculo Italiano. Cipolletti, que necesitaba una caída de los petrolero, derrotó en casa a Alto Valle, por la mínima, pero no le alcanzó y otra vez tuvo que conformarse con el subcampeonato, como le ocurrió en el Apertura que quedó en manos de 25 de Mayo.
Así, Catriel sumó su sexto título de liga y además se ganó el boleto para la instancia «federal». Los campeones resolvieron la historia en los primeros 45 minutos. Es más, pegaron en la primera bola del partido porque Matías Guerava aprovechó las dudas del fondo local y venció al arquero Felipe Escobar al minuto de juego. Catriel manejaba mejor el balón en la mitad y tenía mayor velocidad en la ejecución de las jugadas, pero Círculo igualó las cosas a los 25′ con una volea bárbara de Flavio Rodríguez.
El ahora campeón no se desesperó, hizo de la paciencia una virtud y pegó dos veces antes del descanso. El 2-1 se gestó desde el sector derecho y terminó en una buena definición de Mauro Inostroza, mientras que dos minutos antes del cierre de la primera parte Franco Colombati amplió la diferencia y puso en éxtasis a los 150 hinchas del petrolero.
A esa altura, en La Visera el albinegro también hacía los deberes, porque le ganaba 1-0 a Alto Valle, un resultado que igual le servía de poco. Los 10′ inicial del PT fueron complicados para el equipo de Henry Homann, pero después Cipolletti mejoró, manejó el balón y tuvo las mejores chances de peligro. Eso sí, el único tanto antes de irse a los vestuarios se produjo a los 6′ y por una doble falla: la del arquero de Alto Valle, Franco Belo, y de la terna arbitral. Es que el «1» de la visita salió muy lejos a rechazar un pelotazo, lo hizo con la cabeza, el balón pegó en la espalda de un defensor y le quedó al delantero local Gustavo Del Prette, que se lo llevó con la mano (claramente) y lo mandó a la red.
En diferentes canchas, Catriel y Cipolletti fueron superiores a sus rivales en el complemento. El campeón lo plasmó en el marcador con otros tres tantos, obras de Matías Caro, Guevara (de penal) y Enzo Petreto.
El albinegro generó muchas situaciones de peligro en el área de Alto Valle, incluso con nueve hombres. Pero la historia estaba sellada y los petroleros, sobre la medianoche, le pusieron el moño una consagración con muy buenos números, ya que ganaron 12 partidos, empataron uno y perdieron otro.
Además, en el Luis Maiolino Roca le ganó 5-4 a Potenza y en Allen, Unión derrotó a San Martín por 3-1.
Fuente: rionegro.com.ar