Firmaron convenio para la construcción del edificio para el Grupo COER en Catriel

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia firmó con el Municipio de Catriel un convenio para avanzar en la construcción del edificio para el Grupo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) en esa localidad. El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia firmó con el Municipio de Catriel un convenio para avanzar en la construcción del edificio para el Grupo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) en esta localidad.

En tal sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan junto al intendente de Catriel, Carlos Johnston,  rubricaron el acuerdo que establece el compromiso del Ministerio de brindar los recursos financieros necesarios para la construcción del edificio donde funcionará el COER.

La celebración del convenio surge de la necesidad de fortalecer acciones que contribuyan a garantizar la seguridad para los vecinos de Catriel y desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se trabaja para dar una rápida respuesta a las problemáticas en seguridad que suceden en la localidad. Por ello, se disponen los recursos económicos para que la presencia del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate sea una herramienta útil para la ciudad.

En tal sentido, Pérez Estevan resaltó la importancia que reviste, con la celebración de dicho convenio, el hecho de tener una delegación de esta fuerza especial en esa zona, para acortar los tiempos de respuesta en situaciones que requieran la intervención del COER.

Con el presente convenio el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través del Tesoro Provincial, se compromete a brindarle a la Municipalidad de Catriel los recursos financieros necesarios para la construcción del edificio del Grupo COER que estará ubicado en la calle Clemente Zurita entre corrientes y Chaco, la suma es de $1.3000.000 y representa el 50% del valor total de la obra a construir y el plazo para la ejecución de la obra es de 180 días.

Por su parte, la Municipalidad aporta el terreno donde se realizará la obra y el compromiso de ejecutarla con eficiencia y responsabilidad, remitiendo al Ministerio de Seguridad y Justicia cada avance que se realice.

Marcar el Enlace permanente.