CIPOLLETTI | Ocurrió ayer a la madrugada en el Penal 5 de Cipolletti. Los penitenciarios detectaron una importante rajadura en el cerco perimetral y realizaron una exhaustiva requisa.
Ante los constantes rumores de una posible fuga masiva de presos de la cárcel cipoleña, los agentes penitenciarios reforzaron los controles de rutina. En uno de esos recorridos detectaron ayer una importante rotura en el cerco perimetral, por lo que resolvieron realizar una requisa general en la que lograron secuestrar una gran cantidad de elementos punzo cortantes, como facas y pinzas, entre otros.
“Apenas nos dimos cuenta de los huecos que habían hecho, supusimos que se iban a fugar por lo que se ordenó rápidamente una requisa en todos los sectores del Penal”, comentó una fuente carcelaria.
Los agentes penitenciarios entraron en acción alrededor de las 7 y tres horas después ya habían finalizado, con una gran cantidad de material incautado. “Todos los elementos que secuestramos son del sector B, que es donde se encuentran los internos más conflictivos”, detallaron.
Se supone que el alambrado fue cortado con alguna de las pinzas incautadas, mientras que las facas eran utilizadas por los reos como armas para defenderse ante posibles enfrentamientos.
Los agentes que intervinieron en el procedimiento destacaron que la labor la llevaron a cabo sin ningún inconveniente. Ahora, lo que esperaban era que el SPP reparara el cerco cuanto antes, para que ningún recluso pudiera aprovechar el hueco para escaparse.