25 De MAYO | Trágico vuelco de una camioneta volkswagen Amarok con 15 personas a bordo, en la madrugada del sábado, que dejó como saldo un joven de 17 años sin vida y 14 heridos, algunos de ellos de suma gravedad. Venían de un local bailable ubicado en la zona de quintas de hectárea y media, y cuando regresaban a la localidad, a unos 3 km, sobre ruta provincial Nº 34, el rodado mordió la banquina y volcó, quedando sobre un canal. La mayoría de los ocupantes, de entre 16 y 30 años, venían en la caja de la Amarok y salieron despedidos por el aire.
Algunos de los heridos fueron trasladados a General Acha, Santa Rosa, Cipolletti, Neuquén y Catriel. El Ministerio de Salud de provincia envió el avión sanitario para derivar a dos jóvenes con lesiones de gravedad al hospital Lucio Molas. La división criminalística de General Acha realizo pericias en el lugar.
El lamentable hecho se registró a las 6,30 hs, una camioneta volkswagen amarok color gris, conducida por Melina Salcedo de 23 años, provenía de un local bailable ubicado en la zona de quintas de hectárea y media, conocido como “la curva”. En el rodado venías 15 personas, de entre 16 y 30 años (varios menores de edad) ubicados en la parte interior y en la caja de la amarok. Se dirigían hacia la localidad de 25 de Mayo, y a la altura de un sector conocido como “la piedra blanca”, a tres kilómetros de la zona urbana, la conductora habría intentado pasar otro vehículo, al querer retomar su carril, muerde la banquina y se produce el impresionante vuelco. Según algunos testigos del lugar, la imagen fue terrible, ver a los jóvenes despedidos por la camioneta, volar por los aires. Luego de dar varios tumbos, el rodado impacta con dos árboles, derribandolos y detiene su marcha al quedar en posición normal, sobre el canal de riego.
Los ocupantes de la camioneta sufrieron heridas de suma gravedad, a los pocos minutos llegaron varias personas para colaborar, y dieron aviso al personal policial y del hospital Jorge Ahuad. Al llegar al lugar, se encontraron con un panorama desolador, jóvenes mal heridos pidiendo auxilio, gritos, llantos, congoja. Las ambulancias debieron trasladar rápidamente a los afectados, y se puso en marcha el sistema de emergencia del centro asistencial, convocando al total del plantel médico, debido a la cantidad de personas lesionadas.
Uno de los heridos de gravedad era Jonathan Aguilera, de 17 años, con un traumatismo de cráneo muy importante y heridas varias, fue compensado en el hospital y cuando se trataba de trasladarlo a un centro de mayor complejidad en Catriel, el joven perdió la vida en la ambulancia debido a un paro cardiorespiratorio. Cesar Molina, de 16 años, con politraumatismo de cráneo y lesiones graves, fue compensado hemodinamicamente y trasladado de urgencia a Neuquén. En tanto que desde la dirección del hospital, el Dr. Lalomía al frente del equipo de trabajo, se había comunicado con el Ministerio de Salud de provincia para solicitar el avión sanitario, el cual arribo alrededor de las 11 hs al aeródromo local y trasladó a los jovenes Urrutia y Mansilla con fracturas lumbares y en delicado estado de salud. Posteriormente el traslado del resto de los heridos: Karen Sol – Cipolletti; Celeste Diaz – Catriel ; Sergio Yobanolo – General Acha; Leandro Molina – General Acha; Moyano Ramiro – Catriel. Los que continúan con atención en el Hospital de 25 de Mayo son: Garcia; Colcha Sergio; Salcedo Melina; Ernesto Yobanolo; Patricio Zuñiga; Juan Orihuela.
Luego de las 12 hs arribó a la localidad el personal de la División Criminalística de General Acha que realizó pericias en el lugar del accidente. La zona había sido delimitada con cintas y se cortó el paso de la ruta por varias horas, donde los vehículos debieron acceder por las calles aledañas a las quintas.
Fuente e imágenes: fmrio911 y Agencia Catriel, Diario Río Negro