El dirigente de Compromiso Peronista, Abel Abeldaño, fue una de las sorpresas de las internas del Partido Justicialista. En la elección para ser candidato a intendente derrotó al actual jefe comunal, David Bravo
25 DE MAYO | .“A la gente no se le puede seguir mintiendo”, aseguró Abeldaño y puso en duda que los concejales de Bravo se unan a su lista. También dijo que se sumará a la campaña de Verna.
Abeldaño aseguró que ganó la elección porque “la gente se cansó de promesas sin cumplir, de prometer cosas en cuatro años, prometer las mismas cosas en ocho años, y si ganaba las iba a prometer en doce años. A la gente no se le puede seguir mintiendo u ocultando cosas”.
El ahora candidato a intendente del PJ dijo que trabajará para la candidatura de Carlos Verna a la Gobernación. “No tengo ningún problema en seguirlo a Verna y trabajar por el candidato del partido”, afirmó.
“La elección fue un acto democrático excelente que hacía mucho tiempo no se vivía en 25 de Mayo. La gente lo quería vivir así. No pensábamos que iba a ir tanta gente a las urnas. Desde el otro lado de la lista de David Bravo, la propuesta era no vayan a votar porque no es obligatorio. La propuesta nuestra era: el voto es un derecho, ejérzanlo. Había que ejercer el voto, había que decir queremos seguir con esto o queremos cambiar. Los resultados están a la vista”, analizó en declaraciones a RadioKermés.
Destacó que “históricamente, votaba en una interna el 30 al 35 por ciento. Acá votó más del 60 por ciento del padrón. Es excelente. Ojalá que esto se dé en el país. Que algún día no exista el voto obligatorio, sino que sea un derecho y que la gente entienda que lo tiene que ejercer”.
Abeladaño dijo que no fue un voto castigo a Bravo. “Para mí no fue voto castigo. No estoy de acuerdo con el voto castigo. Uno dice basta, ya está, tengo que votar a otro porque me gusta lo que dice, me gusta lo que hace”. A la hora de explicar el alineamiento interno dentro del PJ, Abeldaño dijo: “Cuando jugamos la elección de autoridades de Unidades Básicas y la perdimos por 200 votos contra Bravo, la peleamos solos, no nos identificamos con nadie, ni con Verna ni con Bruna ni con Jorge. Dijimos: “Cuando sean las internas nos vamos a alinear atrás de alguno de los dos candidatos. Nos alineamos con Bruna y dijimos que el precandidato que gane nosotros vamos con ese candidato. Nos interesa 25 de Mayo y la gente de 25 de Mayo. No tengo ningún problema en seguirlo a Verna y trabajar por el candidato del partido”. – ¿Lo llamó Bravo?
– No, lamentablemente para la democracia, desde el sector de David Bravo o su lista absolutamente nadie. Y menos de Radio Municipal, que desde el domingo a la noche comenzó a trasmitir música, es una radio musical. – Entonces, está descartado pensar en trabajar juntos…
– Tenemos la posibilidad de que todos se sumen, somos abiertos, pero no por eso vamos a dejar de decir que lo que hace Bravo está mal. Ya se ha dicho que no participarían en la lista del Partido Justicialista. Concejales Abeldaño comentó que si bien no hubo ninguna comunicación oficial es probable que los concejales de Bravo no integren la lista conjunta. “Es lo que dijeron. No tenemos nada oficial”, comentó.
Además, dijo que Bravo “tiene armado otro partido, el Movimiento Popular Veinticinqueño. Ya presentaron candidatos para octubre. Esto es lo que permite esta política. Es una burla a la democracia y a la sociedad. Cuando uno juega, tiene que jugar a todo o nada en un lugar. Acá es poner dos en un plato y dos en otro plato. Me parece que poner cosas en distintas canastas no sirve; pareciera que en política todo vale, para mí no es así”.