A realizarse hoy viernes en Viedma, finalmente no se llevará a cabo porque consideran que el gremio violentó los acuerdos.
El gobierno suspendió la paritaria con el gremio docente Unter prevista para hoy, tras el cuarto intermedio de la semana pasada. Argumentaron que el sindicato violentó los acuerdos al respaldar las medidas de fuerza que algunos afiliados llevan a cabo en El Bolsón y Jacobacci.
Las autoridades provinciales anunciaron en la noche de este jueves que hasta tanto Unter no comunique que no realiza ni avala la retención de servicios no continuarán con la negociación salarial, ratificando que no el gobierno no dialogará con gremios, mientras éstos implementen planes de lucha.
Por otro lado, funcionarios del Ministerio de Educación recibieron a Aurelio Vásquez y Norma Ibañez, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Siter) quienes les manifestaron sus pretensiones de participar de la paritaria cuando ésta se lleve a cabo y además les informaron sobre la situación legal del nuevo sindicato, con el fin de que se reconozcan las licencias gremiales y otros derechos.
Fuente: rionegro.com.ar