Titulares

Guillermo Pereyra aseguró que está 9 puntos por encima de la lista oficialista

50bd5394a60320.81582857En conferencia de prensa el precandidato de la Lista 151 B negó la existencia de armas entre sus militantes y aseguró que Sapag está “intentando instalar el miedo”.
Este jueves 8 de agosto, en conferencia de prensa, el precandidato de la Lista 151 B, Azul y Blanca, del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, respondió a las denuncias del gobernador Jorge Sapag sobre la presencia de hombres armados amedrentando a quienes realizan pintadas para la Lista A.

Pereyra negó la existencia de armas entre sus militantes y responsabilizó a Sapag por la inacción en materia de seguridad, “nosotros queremos hacer responsable al gobernador, de ser así, por no haberlos detenido. El gobernador es el principal responsable de la seguridad de toda la provincia del Neuquén, nos asombra que sea él mismo quien haga una denuncia de este tipo y no haya logrado individualizar a la gente que según él estaba llevando adelante este tipo de actos delictivos”, cuando ni siquiera se realizaron denuncias por vía judicial.

Para Pereyra, “el gobernador Jorge Sapag está intentando instalar el miedo, en este proceso eleccionario que culmina el domingo”. “Seguramente lo quiere hacer para movilizar las fuerzas policiales ese día, para obstruir o para militarizar el acto eleccionario”, aseguró Pereyra, quien atribuyó estas acciones a los resultados de las útlimas encuestas que lo posicionarían nueve puntos por encima de la lista oficialista.

Lucila Crexel, compañera de lista del dirigente petrolero, dijo sentirse sorprendida porque “un hombre que se dice pacífico y democrático instale el temor desde su discurso”. La precandidata también adjudicó estas declaraciones a los nervios de los miembros de la otra lista, “hemos vuelto a poner en el debate los temas políticos de nuestra provincia, temas que hace tiempo no se hablan y creo que eso les mueve el piso”.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por la Lista Azul y Blanca, Emiliano Sapag, aseguró que hace tiempo el Gobierno se encuentra en un estado de “mitomanía institucional, porque su mentira ya es crónica”. Mientras que, ante las acusaciones del gobernador, aseguró, “nosotros tenemos numerosos casos de agresiones a nuestros militantes en distintos puntos de la provincia, donde los han atacado hasta con un aire comprimido en Loncopué y Zapala”.

Guillermo Pereyra aseguró también que “de nuestra parte, el proceso eleccionario va a ser todo en paz”.

Arriba