CATRIEL | La madre de Félix Cara habló de la angustia que se vive al no tener novedades de su hijo y dio algunos detalles de las conversaciones con la ex novia del chico.
“Son días de mucha angustia, de mucha desesperación, vino la fiscal y estuvo hablando con nosotros pero el problema es que no hay por dónde empezar, no hay ni una sola pista, nadie lo vio, nadie ni siquiera lo ha cruzado en la calle, hemos buscado en las cámaras de seguridad de los comercios que están alrededor de mi casa y no se lo ve, en las cámaras del municipio tampoco. Estamos desesperados”. Explicó
“El día sábado estuvimos juntos mirando películas hasta las seis de la mañana, una noche normal conteniéndolo por la situación que él estaba atravesando, había terminado con una relación después de tres años. Todo era con tranquilidad, bien, no hubo una discusión, ni un llamado telefónico, nada. El domingo estábamos por sentarnos a almorzar, le dije que se lavara las manos y cuando me di vuelta, no estaba más, no pasaron más de cincos minutos, Pedro (padre) sacó el auto y salió a buscarlo, yo empecé a llamarlo, esa misma tarde se hizo la denuncia, se empezó a contactar a los amigos, ellos sabían que estaba acá en Catriel porque había estado conmigo esa semana en casa, habíamos estado hablando mucho”.
“No hay cámara de vigilancia en la terminal, el correo, ni en el registro civil que es enfrente de mi domicilio, la verdad que no se puede creer que no hayan cámaras de seguridad”
“Nosotros pensamos que tiene que ver con la ruptura de la relación porque las charlas que hemos tenido, hablábamos de eso, él tenía una estructura armada, terminó de estudiar, ella está por terminar, y tenían muchos proyectos. Mi hijo me dijo “me quede sin nada, me quede sin proyectos…”.
“Ella comenzó una nueva relación y él se enteró porque la vio a la chica con otro, es así que empezó a deprimirse tanto, él estaba estudiando electricidad en motos, en la mañana trabajaba en un tallercito, hacia lo que le gustaba, su pasión era las motos”.
“Si algún vecino lo vio o vio pasar que nos avise, necesitamos una pista por dónde empezar, no tenemos por donde arrancar. Quiero agradecer a todos los vecinos que salieron en Cuatris, en motos, en auto, gente a caballo el día sábado”
“El día domingo yo llame a la ex novia y le pedí por favor si él se había comunicado con ella que me lo dijera, me dijo que si, que alrededor de las cuatro de la tarde había hablado con ella ese mismo domingo, y le dijo que la quería, que la extrañaba, que la iba a cuidar siempre y ella me dijo que haga la denuncia, que lo busquemos en algún baldío que seguramente lo van a encontrar. Demasiado duro lo que me dijo”. Dijo Vanessa
“No había vuelta atrás en esa relación porque ella había comenzado una nueva relación, yo siempre le decía a él “Las relaciones o el amor no se pueden medir por la edad” y a los 20 años mucho menos, la chica tiene 19 años, ella estudia profesorado en Matemática, con ella me comunico por mensaje pidiéndole por favor que lo llame pero su celular está inactivo”…
“Después de nueve días pido nada más que miren la foto y que si alguien recuerda que lo vio, en una plaza, es un parque, que nos avisen para poder empezar por algún lado, después de nueve días, la desesperación es más grande pero sigo teniendo esperanza de que esta en un estado de shock que a lo mejor ha cambiado su aspecto , pienso que a lo mejor tiene más barba, hemos hecho averiguaciones también en La Pampa, por las dudas que haya querido volver o haya querido ir a buscarla, pero ya son nueve días”.
“Yo tengo mi familia en Bahía Blanca y Tierra del Fuego, pero no ha ido a esos lugares, tengo mi hermana allá, mi mama esta acá conmigo, mi familia allá está difundiendo la foto, tengo una amiga que se comunicó con la fundación Marita Verón a ver si lo pueden pasar por canales de aire. El no tenía dinero encima, no tenía nada, solamente su documento nuevo y la tarjeta, dejo el cargador de ese celular en casa asique que tampoco lo podría cargar y nosotros que lo llamamos tanto el teléfono se apagó y se ve que desde ahí no tiene más actividad”.
“Félix nos llamó el Viernes a las once de la noche, él encuentra a la chica el mismo viernes a las nueve de la noche con su nueva pareja, el sábado estábamos yendo a buscarlo, fue así de rápido y lo trajimos, inclusive hable con la licenciada Carolina González, la psicóloga del Hospital para ver como tenía que actuar, en que tenía que estar más atenta, asique habíamos tratado de hacer todo lo que se hace como papás, estar preparado para cualquier cosa”.
“Quiero creer que esta por ahí shockeado, asustado, sólo deseamos encontrarlo dónde sea, es muy duro todo lo que estamos pasando”.. Finalizó