Atenderán consultas y casos específicos de violencia familiar y de género. Funcionarán en las diferentes unidades policiales. Estarán a cargo de personal capacitado.
La Jefatura de Policía de Río Negro dispuso la implementación de oficinas de la Familia en todas las unidades policiales para brindar atención específica a problemas de índole familiar, de violencia de género, y a menores en conflicto con la ley.
Las mismas estarán a cargo del personal policial femenino que se designará en cada jurisdicción, se informó oficialmente. También se desempeñarán efectivos que ya hayan recibido capacitación.
En el transcurso de la puesta en funcionamiento se irá capacitando al personal de las diferentes unidades provinciales, incorporando también, profesionales en la temática en el caso que sea necesario.
El objetivo de la Oficina de la Familia es abordar las problemáticas de violencia de género, familiar, y el ingreso de los menores en las unidades policiales.
Cabe recordar que actualmente Viedma es la única ciudad que cuenta con una Oficina de la Familia abierta las 24 horas del día, funcionando con personal de seguridad, personal administrativo y también profesional.