El asesinato es hoy la principal hipótesis. De todas maneras, no descartan que haya fallecido a causa del ataque de una jauría.
La situación procesal del joven que la semana pasada confesó haber apuñalado al trabajador petrolero Mauricio González podría complicarse. Esto, porque ayer se secuestró un cuchillo que podría ser el utilizado en el ataque. Para determinar esto será clave la pericia que hará el personal de Criminalística.
El hecho ocurrió en Navidad en Villa Manzano. El muerto fue hallado por la Policía mientras una jauría de perros callejeros se lo devoraba.
El arma blanca encontrada ayer es, hasta el momento, la única evidencia material con la que cuenta el juez de la causa Gustavo Herrera, titular del Juzgado de Instrucción 6, ya que la declaración de autoincriminación no es suficiente legalmente para mantener la acusación.
Los allanamientos, ordenados por el juez, se llevaron a cabo luego de la confesión. El jefe de la Comisaría 44 de Villa Manzano, Eric Henríquez, informó que el cuchillo fue encontrado en una vivienda del barrio Labrador, que se encuentra a pocos metros de donde fue hallado el petrolero rodeado de hambrientos perros. “El cuchillo lo hallaron envuelto en unos trapos en una de las habitaciones de la casa, pero el domicilio no es donde vive el sospechoso, sino que allí reside un conocido de él”, aclaró Henríquez.
Hace una semana, el sospechoso, que tiene entre 25 y 30 años, se presentó espontáneamente en Tribunales y pidió declarar. Ante Herrera admitió: “No aguanto más la presión que tengo. Veo ir y venir a la Policía y ya no puedo ocultar más esto. Yo lo maté”, declaró sin rodeos, quien ahora es el principal sospechoso de haber asesinado a González.
Henríquez aseguró que a pesar de las dificultades que tuvieron, se pudo establecer lo sucedido. Y en ese sentido destacó el apoyo recibido por parte de la familia de la víctima. “Agradecemos la confianza que nos tuvieron y valoramos el hecho de no haber recibido presiones por parte de ellos. Para nosotros el caso ya está resuelto”.
El desafío ¿Murió apuñalado o por ataque canino?
A pesar de la confesión del supuesto asesino, el caso sigue siendo muy difícil de esclarecer. Esto, porque el feroz ataque de los perros callejeros alteró las evidencias en el cuerpo de Mauricio González. El juez Gustavo Herrera se encuentra ahora ante el desafío de establecer si el petrolero falleció a causa de la puñalada que recibió en su pierna o si lo hizo a causa de las mordeduras propiciadas por los animales. Y para colmo de males, según informaron desde la comisaría de Villa Manzano, “los únicos testigos estaban todos alcoholizados”.