RINCÓN DE LOS SAUCES | En un trabajo conjunto entre personal de la Comisaría N° 35, Bomberos Voluntarios y de la Policía se logró rescatar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino que se correspondería con el petrolero desaparecido el pasado domingo 10 de noviembre.
Según informó el titular de la Comisaría de Rincón, Gabriel Izaza, el cuerpo fue hallado luego de las 14 de ayer de las aguas de río Colorado, en una zona conocida como La Hamaca a unos 50 kilómetros del lugar desde donde se inició la búsqueda.
Explicó que desde el mediodía rastrillaban la zona con un helicóptero de la Policía, con el que se extrajo el cuerpo del río para posteriormente trasladarlo hasta una de las orillas.
Izaza fue cauto con la información en cuanto a la identidad y dijo que “por el momento hemos encontrado a una persona de sexo masculino en el río Colorado y recién luego de la autopsia se podrá conocer su identidad”.
Indicó que el cadáver fue trasladado primero hasta la morgue del hospital local y luego sería llevado a la capital para determinar las causas de la muerte.
El jefe policial comentó que “el cuerpo presenta un alto grado de descomposición”, lo que indicaría que pasó varios días en el agua hasta ser rescatado en medio de un intenso operativo.
Al igual que al momento de la desaparición del petrolero, familiares y amigos de la persona pidieron a los medios de comunicación mantener en reserva la identidad.
Durante estos días de búsqueda, personal de diferentes jurisdicciones como Catriel, Neuquén y Rincón hicieron rastrillajes permanentes por aire, agua y tierra sin lograr los resultados buscados.
Desde el momento de la desaparición del petrolero, familiares directos, amigos y compañeros de trabajo mantuvieron una guardia permanente en el sector conocido como El Arbolito, ubicada a unos 2 kilómetros saliendo de Rincón, en una zona no habilitada como balneario.