Titulares

“Hay una agresividad permanente hacia el personal del hospital” dijo el Ministro de Salud pampeano.

“Hay una agresividad permanente hacia el personal del hospital” dijo el Ministro de Salud pampeano.25 DE MAYO | El ministro de Salud Mario González se quejó por la “agresividad” de los vecinos de 25 de Mayo hacia el personal del hospital. “Hemos designado 11 profesionales y nos han renunciado todos”, afirmó. Sobre el caso de la beba quemada dijo que “hemos actuado rápidamente”.

González habló públicamente sobre la compleja situación que se vive en el hospital Ahuad. “Hemos designado 11 profesionales y nos han renunciado todos. Hay una parte de la sociedad de 25 de Mayo que trata muy mal al personal”, se quejó.

En los últimos meses se vienen haciendo públicos conflictos que afectan la atención de la población en el hospital: renunciaron varios médicos e incluso hubo recambio en la dirección del establecimiento. La semana pasada se conoció el caso de una beba prematura que fue quemada por un caloventor, cuya vida corre peligro y a la que hoy le deberán amputar el pie derecho.

Un grupo de vecinos se movilizó hacia el frente del hospital a reclamar por la atención. Denunciaron falta de insumos y reclamaron medidas contra los profesionales que realizaron la mala praxis con la beba.

“Hay una manifestación de agresividad permanente hacia el personal del hospital. No es en el hospital donde sólo sucede. Pero es ahí donde más lo noto. En menos de dos años hemos contratado once profesionales médicos que han renunciado. Se van por las presiones, por el maltrato de la gente y de una serie de situaciones que los hacen renunciar o pedir el traslado”, aseguró González en declaraciones a radios de la ciudad. Sobre el caso puntual de la beba el ministro dijo: “Hemos actuado rápidamente. Le hemos dado apoyo a la familia”. Comentó que abrieron un sumario para determinar las responsabilidades de los profesionales que la atendieron. La familia de la beba presentará una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Denuncia Los vecinos que se manifiestan desde el martes por la tarde frente al edificio del centro asistencial Jorge Ahuad, realizarán una denuncia en Fiscalía al ministro de Salud, Mario González, por incumplimiento en los deberes de funcionario público, por las falencias en el funcionamiento del hospital veinticinqueño. También la denuncia alcanza al director, Marcelo Güemes, y a los médicos por negligencia.

En el lugar se instalaron carpas, y los manifestantes indicaron que se mantendrán allí hasta que el ministro de Salud viaje a 25 de Mayo para ocuparse de la problemática. Los vecinos dijeron que si en 48 horas no hay alguna respuesta cortarán una ruta.

 

Fuente: «El Diario» de La Pampa

Arriba