CATRIEL | El gobernador visita la ciudad en su 115º aniversario y junto al intendente brindarán su discurso donde se esperan varios anuncios. Hospital y escuelas, entre otros, serían los del mandatario provincial.
Mas allá de lo que significa un nuevo aniversario para cualquier ciudad, en esta en particular, este no es como lo anteriores, y es que desde hace un tiempo la ciudad pasa por serios problemas en las patas fundamentales de la sociedad, salud, educación y seguridad. Y se esperan este tipo de eventos para que funcionarios hagan sus anuncios mucho más en cuanto ya se están perfilando para las elecciones del año próximo.
Se espera el anuncio de la construcción del nuevo hospital, en donde también se estima que haya profesionales, ya que en el actual el recurso humano es escaso y hace mucho tiempo se espera la llegada de estos pero al parecer es tarea muy difícil lo cual hace pensar que se continuará con la problemática.
Los edificios de dos escuelas primarias, que podrían ser la 195 y 204, instituciones que no soportan otro año más en las condiciones actuales, sería otro de los anuncios de Weretilneck pero esto no es oficial.
Se habla del nuevo parque industrial como otro anuncio, pero al igual que los anteriores, se tendrá que esperar hasta las 14 hs. cuando de comienzo el acto por el aniversario de la ciudad de Catriel y se hagan públicos.
Raro es que ante la desesperada labor que llevan adelante personal del hospital como también padres de los alumnos de los establecimiento escolares antes mencionados, se espere a un acto para realizar los anuncios y llevarse los aplausos sin importar los tiempos y la desesperación de las personas. Obviamente que cualquier anuncio de progreso en cualquier momento o lugar es muy bueno, pero a veces los intereses personales o partidarios pueden más que la incertidumbre de la gente.