Alrededor de las 10 hs. de ayer, personal de Prefectura encontró los restos flotando en el agua. Un amigo reconoció que el cadáver correspondía a Diego Ramírez. Los rescatistas continúan con las tareas para dar con el otro joven que aún permanece desaparecido.
Fue encontrado ayer (05/11/14) en la mañana flotando en el agua el cadáver de Diego Andrés Ramírez, uno de los dos jóvenes desaparecidos en lago Pellegrini la semana pasada mientras iban en una canoa durante un fuerte temporal de lluvia y viento.
Alrededor de las 10, personal de Prefectura encontró los restos. Apenas se conoció la noticia hubo una gran expectativa entre los familiares que de inmediato fueron convocados al destacamento de Prefectura en la Península de Ruca Co ante la posibilidad de que sea uno de los chicos que se buscaban.
La madre de Diego escuchó el peor final que la tenía en espera a la vera del lago Pellegrini desde hace una semana. Un amigo de su hijo identificó el cuerpo que emergió de las aguas. La médica forense estuvo hasta las 11 en el destacamento de Prefectura y una ambulancia se llevó luego el cuerpo del lugar.
El jefe de Bomberos de Cipolletti, Miguel Mossano, confirmó la trágica noticia.
En la península de Ruca Co permanecían aún pasado el mediodía unas 20 personas, familiares y amigos de la víctima. Por otra parte se supo que funcionarios judiciales de Cipolletti se hicieron presentes en el lugar.
Los rescatistas continuaban con la tarea sobre el Pellegrini debido a que aún permanece desaparecido Roberto Berrardi; quien viajaba en la canoa junto con Diego Ramírez el día en que se internaron en el Lago minutos antes de que azotara la región la tormenta de viento que duró al menos 48 horas la semana pasada.
El lugar del hallazgo fue a unos 5 kilómetros de donde se encontró el miércoles 29 de octubre la proa de la canoa canadiense en la que habían salido a navegar con Roberto Berardi, de 23 años. Ambos jóvenes salieron del muelle del ex Tiro Federal, a unos 500 metros del embarcadero de Prefectura en la Península de Ruca Co.
Ayer se había encontrado otro cadáver, en la zona del puesto Pampa, pero Prefectura confirmó que no correspondía al de ninguno de los dos jóvenes extraviados en el lago. Se trataba de un hombre de entre 60 y 70 años.
Esta mañana se informó que el cadáver aún no fue identificado y sigue siendo NN. El cuerpo permaneció sumergido durante dos meses. El Juzgado 2 de Cipolletti ordenó la autopsia y ratificó que no hay denuncia por desaparición de persona de esa edad.
Diego Ramírez y Roberto Berardi desaparecieron en las aguas del Pellegrini hace una semana y desde entonces eran intensamente buscados.
Prefectura realizó las incursiones de rastreo en el curso de agua -por momentos intermitentes debido a los vientos- porque cuentan con las embarcaciones para situaciones de turbulencia y corrientes.
En un llamado desesperado, familiares de las víctimas solicitaban ayer mayor despliegue para la búsqueda de los dos jóvenes.