CATRIEL | El Intendente de la Ciudad, Carlos Johnston viajó ayer lunes a la ciudad de Cipolletti, donde se reunió con el Jefe Regional de la Policía, Jesús Mandagaray para trabajar en varios elementos que se implementarán al sistema de seguridad de Catriel al comenzar el 2015, entre ellos ultimar detalles de un proyecto que implementará a partir de enero una oficina de criminalística en nuestra localidad.
La nueva oficina integrará diferentes disciplinas técnicas y científicas como los son la papiloscopía, la fotografía, la planimetría, la química, la balística, y la documentología entre otros, para dar respuesta a necesidades técnicas en la investigación criminal de forma inmediata y con una cobertura constante.
Esta nueva oficina se implementa debido al crecimiento demográfico de Catriel y la complejidad de los hechos delictivos consecuentes de ese factor social, será una herramienta indispensable para el esclarecimiento de los hechos delictivos que acontecen en la localidad, y si bien trabajará independientemente de la comisaría novena, sus trabajos se complementarán potenciando al máximo la eficiencia de las intervenciones policiales y las posteriores acciones judiciales.
A parte de la policía científica, en el año próximo comenzará a funcionar la Brigada Rural, se implementará el COER en Catriel y se incorporarán nuevos efectivos.
Entre otras cosas Johnston, trabaja junto al Jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti en la Comisaría de la Mujer cuya construcción se licitará el próximo 7 de enero.