CATRIEL | Pasadas las 22 hs. de ayer, personal de bomberos fue alertado de un incendio al fondo de calle Córdoba en el lote 14. El siniestro no se podía apagar y llevo cuatro camiones de agua para sofocarlo. Intenso trabajo de bomberos, que se encontraron con una sorpresa.
Ayer por la noche lo que empezó con un simple fuego, pegado a una montaña de cartones y papeles termino por agotar cuatro camiones con agua, 2 de bomberos, 1 de YPF y otro del municipio, quien también, por pedido de bomberos, mandó una retroexcavadora para mover el cartón, dado que este era mojado en la superficie pero por el interior seguía el fuego.
El siniestro se produjo en una casilla de chapa, cuyos habitantes no se encontraban, aparentemente por testimonios de los vecinos, estaban en la Pampa.
Sobre el mismo terreno de la casilla había una montaña de cartón y papeles que fue los que prendió fuego.
El trabajo de los bomberos fue incansable, más aún cuando las llamas se empezaron a acercar a un automóvil Peugeot 504 que se encontraba en el lugar, el cual fue empujado hasta alejarlo del fuego. Pero lo sorprendente fue el otro vehículo que se encontraba guardado en la “casilla”, un Alfa Romeo Rojo, el cual también fue corrido por personal de bomberos pero con más esfuerzo que el anterior ya que estaba cerrado, por lo cual se rompió el vidrio, tenia alarma y el volante trabado, por ende, cada 5 mts. los voluntarios tenían que levantar el vehículo para seguir desplazándolo.
Ambos vehículos no sufrieron daños por el incendio, pero si para poder correrlos como el caso del Alfa Romeo.
En el lugar se hicieron presente, personal de la U9 de Policía de Catriel y obviamente Bomberos Voluntarios que trabajaron hasta el cansancio. Cabe destacar la colaboración por parte de la empresa YPF y el municipio por los camiones con agua, que surtieron a los de los Bomberos Voluntarios de Catriel.
[nggallery id=8]