CATRIEL | Los chicos del Jardín Integrado 42 inauguraron ayer el Rincón de Lectura, que proveyeron la empresa Tecpetrol y la Fundación Leer , en el marco del programa Familia de Lectores.
Desde la 10:30 hasta cerca del mediodía y desde las 16:30 hasta las 18, el centro infantil se convirtió en el escenario por el que desfilaron los personajes de historias animadas, música y leyendas.
En el amplio salón los pequeños escucharon atentos las historias representadas por alumnos de 4 y 5 años, madres, padres y docentes, después de que la directora, Nancy Vélez, diera la bienvenida a las autoridades que presenciaron el acto.
Diana Oxalde, directora de Cultura de la municipalidad estuvo presente en representación del municipio, acompañada por el secretario de Gobierno, Nicolás Sgalla y la secretaria privada del intendente, Elizabeth Cofré.
Oxalde fue la primera oradora en la jornada y destacó la importancia de la lectura, desde pequeños, «porque cuando crecemos podemos encontrar en los libros a nuestros mejores amigos» resaltó.
También estuvo presente Gustavo Rateno, jefe de Recursos Humanos de la empresa Tecpetrol, quien agradeció la invitación y remarcó el valor de la lectura, de ahí el trabajo que realizan con Leer a fin de continuar «con experiencias de estimulación de lectura y el desarrollo del hábito lector».
Lita Aramburu, supervisora de Nivel Inicial –que fue durante varios años directora de ese jardín– expresó su «emoción y satisfacción al ver concretado un sueño de muchos años».
Una vez terminado el acto, los niños hicieron una recorrida por el Rincón de la Lectura y en la que pudieron apreciar los más de 300 ejemplares dispuestos en estantes y armarios.
La petrolera ayudó a tres jardines de infantes de la localidad a difundir el hábito de la lectura y colaboró con insumos y materiales en el Centro de Educación Técnica 7. El objetivo es «acompañar a las familias que viven en Catriel y que trabajan con nosotros y contagiar la Responsabilidad Social Empresaria a las demás empresas» dijo el ejecutivo de Tecpetrol.
Fundación Leer
Desde La Fundación Leer, la directora ejecutiva, Patricia Mejalelaty, expresó que «es importante incluir a las familias en los procesos educativos fomentando la lectura de nuestros hijos, hermanos, sobrinos, así como la de nosotros mismos. Es muy valioso para un niño ver que en su entorno se lee y se valora la lectura», agregó.