RINCÓN DE LOS SAUCES | Tres camionetas de la empresa Transportes Santos Vega SRL fueron incendiadas en el interior del predio que la firma tiene en Rincón. El valor de los daños asciende a más de dos millones de pesos, y según las primeras pericias el hecho fue intencional. Desde la empresa señalan que se trató de un acto mafioso que demuestra una competencia desleal.
El ataque se registró ayer, cerca de las 4 de la madrugada, en la base operativa de la empresa, un predio de 2.000 metros cuadrados, cercados por un alambrado perimetral ubicado en el parque industrial.
Un empleado de la firma avisó a su jefe que las tres combis Mercedes Benz Sprinter, que habitualmente son utilizadas para brindar servicio de transporte a empresas petroleras, se estaban incendiando.
Al arribar personal policial y de Bomberos, observaron huellas de pisadas de los presuntos autores. También encontraron los encendedores que se habrían utilizado para concretar el ataque.“Las camionetas resultaron con daños totales; estaban dentro de un predio cerrado, se ve que saltaron el alambrado y entraron. Los rastros encontrados demuestran que actuaron al menos dos personas”, indicó un referente de la empresa.
Transportes Santos Vega SRL es una firma neuquina que opera desde hace 20 años en las localidades de Cutral Co, Rincón de los Sauces y Buta Ranquil. “Para nosotros este hecho tiene que ver con una competencia desleal de la que somos víctimas los neuquinos, a manos de las empresas foráneas”, confió la fuente, que agregó que no es la primera vez que suceden atentados de este tipo en la localidad. Por el ataque sufrido, los damnificados sospechan de empresas oriundas de provincias vecinas, ya que recientemente la firma Santos Vega ganó una licitación cuyo principal competidor era una sociedad foránea.“Lo que no puedo aceptar es el daño que producen, si hay para todos, debemos respetarnos”, concluyó la fuente consultada. La denuncia fue radicada en Comisaría 35, correspondiente a Rincón de los Sauces, que investiga el hecho.
«Cierro todo y listo», dijo indignado el damnificado. “Si estas son las reglas del juego, yo cierro todo y listo”, manifestó ayer el empresario damnificado por la disputa del mercado que genera toda la industria petrolera para las diferentes empresas que trabajan en el sector.
Recordó otros atentados de similares características sufridos por otras empresas neuquinas, que no tuvieron demasiada trascendencia y en los que tampoco se dio con los responsables de los hechos.
“Hacer públicos estos hechos debería servir para ponerles un freno a estos manejos”, refirió indignado el empresario, horas después de los ataques intencionales.
Permiso
Desde la empresa manifestaron que las autoridades no están a la altura de las circunstancias. “No deberían permitir, existiendo empresas locales que tributan en la provincia y que tienen un compromiso social con la comunidad en donde desarrollan su trabajo, que ingresen empresas ajenas que no aportan nada a Neuquén y que causan estragos”, concluyó.
Fuente: www.lmneuquen.com.ar
Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios Rincón de los Sauces.