CATRIEL | Ya muchos son los reclamos de los vecinos por la mala operación por parte del departamento de tránsito municipal. «En vez de hacer operativos que no sirven de nada, que anden por las calles».
Esa es una de las frases que se escucha cuando se habla de transito, y es que, en casi todas las calles hay infracciones menos en donde se ponen hacer operativos, a quien le sirve eso? Dijo Horacio que conto a este medio que:
«Sin ir más lejos el domingo, en la plaza, una nena fue atropellada por motociclista que circulaba, sin casco, en contramano y por si fuera poco se dio a la fuga dejando a la niña en el piso, ante la mirada de los padres, que gracias dan a Dios que no paso nada, solo el golpe».
Por otro lado, todas las noches se escuchan picadas, sin dejar de lado los caballos que están por distintas calles de la ciudad andando solos como si nada.
Del 100% de los que andan en moto el 30 usa casco, no tienen luces reglamentarias, ni espejos, ni escape (como dice la ley) que no haga ruido.
Los semáforos casi no son respetados después de las 24 hs. en pleno día se dobla a la izquierda donde no se puede, etc., etc., etc.» donde están estos tipos»
Y siguió «hace rato que no se ven inspectores de transito vigilando las calles de la ciudad. Solo en operativos para ver el papeleo de los vehículos sin prestar atención como se maneja en Catriel. Y si los hay, son muy pocos y en horarios donde no se cometen el grueso de las infracciones.»
¿Cuál es la real función de un inspector de transito?