CATRIEL | En la mañana de hoy se produjeron una serie de robos en sector del barrio 4 esquinas. Al menos dos viviendas confirmadas, los sufrieron. Familia Luna en calle Excombatientes una de las víctimas.
La inseguridad no cesa en la ciudad y aunque están trabajando las fuerzas especiales los delincuentes no se detienen. En este caso se trata de dos hechos confirmados, aunque hay otros comentados por los vecinos.
Hoy alrededor de las 6 de la mañana, ingresaron a una vivienda en el Bº 4 esquinas sobre la calle Ex Combatientes y México, perteneciente a la familia Luna.
Los delincuentes saltaron el paredón de esta casa e ingresaron al garaje-quincho y arrasaron con todo lo que tenían a mano, aprovechando que en el lugar se guardaban valijas, las cuales fueron utilizadas para transportar las cosas, que en su mayoría era mercadería, vinos, regalos empresariales, cuchillos, herramientas, algún electrodoméstico y hasta carne.
La policía tomó conocimiento del caso, cuando uno de los vecinos del lugar vió correr con las valijas alrededor de 4 personas y procedió a llamar a la Unidad 9º. Lamentablemente cuando estos llegaron no pudieron dar con los malhechores, que en la huída dejaron caer una pantalla lcd la cual no pertenecía a esta vivienda pero si a otra vecina, lo cual confirmaría que antes ya habían ingresado a otra casa sustrayendo pertenencias que hasta el momento se dieron a conoces más allá del mencionado anteriormente.

Cabe destacar, que en lugar se encuentra, la rotonda (placita) de la Madre India la cual carece de iluminación, por lo que los vecinos piden que alguien se haga cargo de ponerla en condiciones, ya que por las noches es concurrido por personas quien sabe con qué intenciones.
Ayer, por otra parte, fueron detenidos tres individuos en Av. San Martín casi Chubut, quienes fueron arrestados, tras la descripción del cuidados de la “chacra de López” quien vio una camioneta azul salir del lugar, luego de que con una barreta abrieran la puerta y robaran herramientas que luego, los malhechores, tiraron por el camino tras ver al cuidador.
En la detención, se secuestraron armas blancas, celulares y la barreta antes mencionada. Los detenidos quedaron a la espera de lo que diga la justicia, si quedan detenidos o son liberados por el momento.
Parece que los delincuentes no le temen ni a las fuerzas especiales (COER) que se encuentran en nuestra ciudad. Recién empieza el fin de semana y ya tuvimos 3 arrestos, 1 incendio en Bº Preiss y estos robos, lo cual ya preocupa pero no sorprende lamentablemente.