CATRIEL | Anoche, en el edificio de la Legislatura Municipal, con la presencia del intendente, tuvo lugar la reunión prevista con el Ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu, quien junto a legisladores, autoridades policiales locales y vecinos, desarrolló una mesa de trabajo analizando las situaciones concernientes al tema de la inseguridad en nuestra localidad. «En 40 o 60 días espero tener soluciones dijo el ministro»
La mesa de trabajo dio como resultado una serie de propuestas en las que se apunta a reforzar el accionar policial a través de mayor presencia de efectivos en las calles, la instalación de cámaras de seguridad y la puesta en marcha de un centro de inteligencia e investigación para la prevención de delitos, entre otras.
“El tema de la seguridad inquieta a todo el país, en el caso de Catriel tomamos nota de cuales son las áreas más conflictivas y cuales son las situaciones que más preocupan al vecino, para desarrollar el análisis correspondiente y llevar a cabo las medidas que debemos tomar para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad”, expresó Albrieu.
El ministro se comprometió en volver a la ciudad en un plazo de 60 días para analizar los resultados de las medidas que se tomarán.
Por su parte, el intendente Carlos Johnston agregó a la agenda los hechos delictivos que ocurren en la zona rural, como el contrabando de carne entre otros.
Además, Johnston comentó que tanto él, como funcionarios de su gobierno y varios empleados municipales, reciben constantes acosos y amenazas telefónicas. En relación a este tema, declaró que ya realizó la denuncia pertinente en la U9.