A raíz de una reunión entablada por el intendente de la Ciudad de Catriel, Carlos Johnston, y autoridades del SENASA, avanza en la celebración de un Acta Acuerdo para instalar en Catriel una oficina del organismo nacional.
En la reunión participaron, junto al Intendente, Claudio González; Secretario de Planificación, Desarrollo y Turismo; y Ricardo Sánchez, Director Regional del SENASA.
En el transcurso de la misma se conversó sobre la posibilidad que los productores puedan tramitar los DTE (Documento de Transito Electrónico), que actualmente se realiza en General Roca. La oficina, además será ventanilla de recepción del RENSPA y de las declaraciones de stock ganadero.
El SENASA, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, es el encargado de ejecutar las políticas en materia de sanidad y calidad animal y vegetal. Además cumple la tarea de supervisar la calidad de los alimentos, su competencia, así como de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Estas gestiones, que se encuentran enmarcadas dentro del Plan Estratégico Agrícola Ganadero, permiten avanzar un paso más en la creación de un polo productivo, y de la diversificación económica, en nuestra localidad.