25 DE MAYO | El Jefe Comunal envió una nota, esta semana, al Ministro de Seguridad, Gobierno y Justicia de la provincia de La Pampa, Dr. Leonardo Villalva, donde solicita más efectivos policiales y la posibilidad de dotar de un sistema de cámaras de seguridad, debido al aumento de hechos delictivos en la localidad veinticinqueña.
El Intendente municipal Dr. David Bravo renovó la solicitud de mayor seguridad al Ministro Villalva, argumentando que los últimos robos, hechos de violencia y vandalismo, provocaron que los vecinos de diferentes barrios de la ciudad expresaran su preocupación por lo que ocurre. De ahí que surgen pedidos de màs iluminación o patrullaje de las fuerzas de seguridad para evitar que grupos de jóvenes aprovechen para juntarse a consumir alcohol u otras sustancias, incurrir en hechos vandálicos o que se generen situaciones que colaboren con la inseguridad en 25 de Mayo.
“El sentimiento que hoy embarga a la población es no sentirse seguros, unos de los mas preciados beneficios que puede tener un ciudadano en democracia. La policía, a pesar de su creciente predisposición y entrega por la comunidad, ha sido rebasada, sus recurso técnicos y humanos no alcanzan para garantizar nuestra seguridad. De ahí que los hechos delictivos no han hecho más que aumentar, como puede constatarse en los registros de la misma Policía” expresa en parte la nota.
“Aunque seguimos demandando un aumento considerable de efectivos policiales, la presente tiene por objeto solicitarle analice la posibilidad de dotar a esta localidad de un sistema de cámaras de video – vigilancia – como ya se han implementado en Santa Rosa y General Pico – que coadyuve a la prevención y castigo al delito”.
“Con el convencimiento de contar con una disposición favorable para abordar esta problemática, pongo a su disposición todos los medios complementarios que este municipio pueda aportar para ampliar las medidas que su Ministerio valore necesarias” finaliza la presente.