Según comunicado oficial, está fuera de peligro y quedará en observación por 48 hs.
25 DE MAYO | La dirección de prensa del municipio veinticinqueño emitió un comunicado oficial, dando a conocer el estado de salud del Intendente Carlos Abel Abeldaño, que sufriera una descompensación ayer por la mañana, por lo que debió ser hospitalizado y posteriormente trasladado a la clínica CMIC de Neuquén, donde le diagnosticaron una arritmia cardíaca severa. El jefe comunal se encuentra fuera de peligro, pero deberá estar en observación por las próximas 48 horas.
Según informaron fuentes municipales, el jefe comunal se sintió descompuesto, con vómitos, mientras desempeñaba sus funciones a cargo del ejecutivo municipal, por lo que los trasladaron hasta el centro asistencial de 25 de Mayo le habrían salido mal algunos estudios que le realizaron. Aquí intentaron derivarlo a un centro de mayor complejidad en Neuquén, pero el Intendente no aceptó y decidió concurrir a la Clínica Perón de Catriel.
En la clínica catrielense, al parecer los estudios no habrían dado buenos resultados, por lo que inmediatamente se lo derivó a la CMIC en Neuquén.
Allí se la habría diagnosticado una arritmia cardíaca severa, por lo que está internado en terapia, pero estable.