CATRIEL | Un incendio ocurrido durante la tarde noche del domingo movilizó nuevamente a los vecinos del Lote 14, una zona que ya ha sido afectada por varios siniestros de esta naturaleza.
En esta oportunidad, resultó damnificado un hombre de 37 años, de apellido Aguilera, quien denunció el hecho en la Unidad 9, como intencional, por lo que la investigación avanza en ese sentido.
Según contaron los vecinos, el hombre vivía ahí junto a su hijo –un joven de 16 años– y juntos levantaban la casa que quedó completamente destruida.
Ese día habían estado colocando tirantes y machimbres hasta cerca de las 20 y minutos más tarde se registró el incendio.
«Actitud sospechosa»
Según la información policial, Aguilera «denunció que antes de retirarse del lugar, vieron una moto merodeando, en actitud sospechosa. Él no le dio importancia en ese momento, y alrededor de las 21 se encontró con la situación», dijo el comisario Marcelo Pérez.
El uniformado también informó que «había una parte ya construida y la otra a medio terminar. Era una casilla de madera y en su interior había una mesa, sillas, una cama cucheta, cocina y garrafa, pero no especificó si vivía ahí o la usaba para descansar», informó el jefe de la unidad policial.
Todo quedó reducido a cenizas, «lo que dificulta un poco la investigación», agregó el uniformado.
Se han registrado varios hechos de este tipo en ese sector de la ciudad, una zona de tomas. Pese a no contar con los servicios básicos, lo eligen para asentarse personas que llegan desde distintos puntos en busca de nuevos horizontes.