RINCÓN DE LOS SAUCES | Después de la denuncia realizada por la esposa de un hombre a quien la mujer encontró acostado en la cama con una sobrina de once años, ahora la investigación también se enfoca en una pequeña de seis años, hija del presunto abusador.
Así lo dejó entrever ayer el abogado querellante, Marcelo Velasco, en una entrevista con este diario.
Siempre según la denuncia de la mujer, quien se desempeña como psicopedagoga en una escuela secundaria de esta ciudad, el hombre quedó en evidencia el pasado fin de semana cuando fue descubierto por su esposa, acostado en la misma cama que su sobrina y abusando de ella. La menor concurría a la casa de sus tíos de manera periódica.
Inmediatamente la docente llamó a la madre de la niña y a la policía, sacando a la menor de la casa donde presuntamente era abusada.
Velasco aseguró ayer que «está probado que la niña de once años sufrió abuso con acceso carnal y tenemos a tres personas que van a testificar que el acusado fue el autor del hecho. Con respecto de la niña más pequeña, ya se están realizando una serie de diligencias médicas y legales, para saber si esa menor también fue víctima de esta persona».
El letrado destacó la valentía de la mujer al actuar expeditivamente ante el descubrimiento del hecho, ya que «en situaciones de abusos de menores dentro del seno familiar, muchas veces el resto de los miembros de la familia caen en una situación de encubrimiento, algo que aquí queda totalmente descartado», dijo.
El padre de la menor de once años, quien está muy ligado al sindicato petroleros de Rincón, dialogó ayer con «Río Negro» y aseguró que «mi niña es fuerte, entiende lo que ocurrió pero tenía miedo de hablar. Yo estoy acá dando la cara y no me interesa ocultarme por vergüenza ni nada, este tipo tiene que pagar», sostuvo.
Según los detalles de la investigación obtenidos, la sobrina del presunto abusador habría sido sometida por el hombre en oportunidades anteriores y los mismos investigadores no descartan que otros niños del círculo familiar estén en la misma situación. Ambas nenas serán llevadas a cámara Gesell el próximo 17 de este mes.
El acusado de los abusos que trabaja en una empresa petrolera de esta ciudad, solicitó licencia en su trabajo ya que su foto comenzó a circular de manera masiva en las redes sociales.
La Justicia lo dejó libre hasta el momento del juicio.