La muerte de un niño de nueve años de edad enlutó a la pequeña localidad pampeana de Algarrobo del Águila. El menor fue encontrado sin vida en su habitación por su hermanita, aproximadamente a las 22 horas del domingo. El niño presentaba signos de haber muerto por asfixia, aunque apenas se conoció el hecho no había demasiadas certezas.
Según trascendió, el nene se encontraba jugando en su habitación. En el lugar se encontraron hilos y cordones que habían sido manipulados por el menor. Ayer por la mañana, el cuerpo del niño fue sometido a una autopsia para determinar las causas del deceso. Según informaciones desde la medicina forense, se descartaron signos de violencia en el cuerpo del menor. La causa está caratulada como “investigación de causal de muerte”.
El niño cursaba cuarto grado en la escuela primaria de Algarrobo del Águila. El año pasado, la familia había realizado una denuncia por abuso por parte de un compañero. Por ello hay un expediente judicial y otro en el Ministerio de Educación.