Titulares

Jagüel de los Machos a Pampetrol hasta 2016

Jagüel de los Machos a Pampetrol hasta 201625 DE MAYO | El Gobierno pampeano pretende tomar una medida inédita: por primera vez, quiere otorgar a la empresa estatal Pampetrol un área hidrocarburífera ya en producción. Se trata de Jagüel de los Machos, ubicada al sudeste de 25 de Mayo.

El gobernador Oscar Jorge (PJ) propuso, en una nota enviada a la presidenta de la Legislatura, Norma Durango, la explotación petrolera hasta el 28 de octubre del año que viene.

En caso de ser aprobada por la Legislatura, el próximo mandatario deberá definir si sigue en manos estatal o si es licitada. Esa fecha coincidirá, además, con el vencimiento de la concesión del área 25 de Mayo – Medanito.

«Este Poder Ejecutivo manifiesta a la Cámara de Diputados su postura respecto de las acciones a tomar en las áreas Jagüel de los Machos y 25 de Mayo –Medanito SE, cuyos vencimientos operan el día 6 de setiembre de 2015 y 28 de octubre de 2016, propiciando la transferencia a Pampetrol SAPEM del área Jagüel de los Machos hasta la fecha de vencimiento de esta última», expresó Jorge en el proyecto.

«La mejor manera de evaluar con mayor amplitud estas particularidades -dijo- es sincronizar el vencimiento de los plazos para darles tratamiento conjunto, lo que se garantiza con la operación del yacimiento por la empresa Pampetrol SAPEM hasta el día 28 de octubre» y «la solución que se proyecta es aquel al que da mayores posibilidades a la Provincia permitiendo en el año 2016 licitar en forma conjunta o indistinta (pero simultánea) las áreas Jagüel de los Machos y 25 de Mayo Medanito SE».

El miércoles, el diputado Hugo Pérez (Frepam) solicitó en la comisión de Asuntos Agrarios el tratamiento de un proyecto para que Pampetrol se haga cargo de Jagüel de los Machos, ante la inminente salida de Petrobras. Finalmente, el mandatario provincial envió la nota ayer.

 

Fuente: Diario Textual

Arriba