El intendente de Catriel busca la reelección, pero su lista fue impugnada.
CATRIEL | Después de que la Junta Electoral Municipal hiciera lugar a la impugnación presentada por el PJ a la lista del Movic, los miembros de ese cuerpo y funcionarios del partido gobernante viajaron ayer Viedma, para entregar hoy la apelación y así poder participar de los comicios del 3 de mayo.
Cabe recordar que el viernes, la Junta Electoral de la localidad no oficializó la lista del Movimiento Vecinal de Integración y Cambio, que lidera el intendente Carlos Johnston, considerando válida la oposición que presentó Mariano Arceo.
Entre otros motivos, el apoderado del Partido Justicialista observó que la lista conformada por el jefe comunal que pretende la reelección, «no cumplimentó con los pasos legales para participar en estas elecciones».
Arceo mencionó que «no hizo la convocatoria para las internas de su partido, en el medio regional de mayor tirada, tal como lo exige la ley electoral, en este caso, el diario Río Negro».
«Se metieron en nuestro partido y eso no les corresponde. No hubo pedido de lista ni de color. No infringimos ninguna ley», manifestó Alberto Gattás, apoderado del vecinalismo.
Por otra parte, Johnston expresó que «nos quieren proscribir porque saben que la gente elige este modelo».
«La proscripción no le hace bien a nadie, debemos incentivar a la gente que participe en política y estas actitudes ahuyentan, sobre todo a los jóvenes con ganas de participar» agregó el intendente.
En este sentido, ahora la decisión está en manos del Tribunal Electoral de la provincia, quien se expedirá en los próximos cinco días.