Adecuándose a la situación climática, y enmarcada en una serie de medidas de seguridad que entre otras cosas apuntaron a disminuir la circulación de la población por la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes y preservar la integridad física de los habitantes de Catriel, la Municipalidad de Catriel no abrió sus puertas para la atención regular al público los últimos dos días.
La resolución de declarar asueto administrativo, fue decidida por el Intendente, Carlos Johnston, quién preocupado por la seguridad de la población cerró las puertas al público ante trámites administrativos, pero mantuvo a su equipo de trabajo atento a todas las necesidades de la población desde distintos puntos claves de la ciudad.
Uno de los pilares fundamentales de trabajo , se centró en la tarea de la Secretaría de Políticas Sociales, donde funcionó un centro de Asistencia de Emergencia. Desde allí se distribuyeron chapas, vestimenta, ropa de cama, módulos de alimento, garrafas, leña, colchones y rollos de nylon .
Agradecemos la solidaridad de vecinos que donaron y colaboraron en la tarea de contención.
La distribución de estos elementos fue asistida por móviles a cargo de personal Municipal, y también por funcionarios de la planta política y legisladores del Bloque Movic con la colaboración de la legisladora Marcela Costa, quienes se desplazaron a distintos barrios efectivizando el alcance de la asistencia.
El servicio benefició a más de 90 familias, que habitan viviendas en situaciones de precariedad, y que aunque no sufrieron daños mayores, se vieron afectados ante las filtraciones de lluvia sus vestimentas, colchones y ropa de cama.
La Secretaría de Políticas Integrativas, ubicada en el Polideportivo Municipal, estuvo a cargo del centro de evacuación y de recibir las donaciones de los vecinos. En la madrugada del lunes, se evacuaron quince personas, que en la tarde ya habían regresado a sus hogares. Durante la noche del lunes y la madrugada del martes la guardia municipal, junto a la guardia del cuerpo de bomberos estuvo alerta ante posibles evacuados. Si bien no hubo ningún evacuado de la zona, el Polideportivo recibió al mediodía a un contingente de 42 jubilados que se dirigían a Bariloche y por los distintos cortes en rutas nacionales quedaron varados en Catriel.
Desde Casa de la Cultura, la Gestión Johnston brindó asistencia a pasajeros de 8 colectivos de larga distancia, que quedaron varados en nuestra localidad por los distintos cortes en rutas nacionales que produjo el temporal.
Otra de las aristas esenciales que movilizó el Intendente Johnston en estos días, fue la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que con un desempeño excepcional logró que el impacto del fenómeno climático fuera minimizado al máximo.
Prensa Municipal