Titulares

Johnston entregó banderas ceremoniales al Grupo Scout

Johnston entregó banderas ceremoniales al Grupo ScoutEl Intendente de la Ciudad de Catriel, Carlos Johnston realizó el día  martes por la tarde la entrega de dos banderas ceremoniales al Grupo Scout. El sencillo acto se realizó pasadas las 19hs en el despacho del Intendente y contó con la presencia de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Turismo, Viviana Germanier.

Si bien, el Grupo Scout ostenta el cargo de “Guardianes de la Bandera”; no contaban con banderas ceremoniales propias para realizar su actividad institucional; y en cada acto en el que participaban debían pedir prestados dichos elementos a otra institución.

En la ocasión, Johnston aprovechó para trabajar en distintos proyectos orientados a la juventud, con el Director de Distrito del Alto Valle del Grupo Scout, Ramiro Peñalba y con Mariana Escartín, Jefa de Grupo.

Una de las temáticas que se trató fue la de las “adicciones cognitivas”, temática en la que el Grupo Scout se encuentra trabajando y sobre la que realizó un congreso regional el pasado 1 de agosto. Estas adicciones abarcan una amplia gama de conductas y de “objetos adictivos”, como la ludopatía, algunos tipos de trastornos alimentarios, las compras, las relaciones sociales alienantes o las distintas formas de dependencia de Internet y nuevas tecnologías, entre otras. Peñalba explicó como en el encuentro demostraron el alcance de algunas de esas adicciones realizando torneos de truco y “play station” que eran interrumpidos por diversas intervenciones.

También  conversaron sobre la posibilidad de trabajar en la comunidad en la concientización sobre la inseguridad en las redes sociales; y la importancia del control parental en el acceso a internet de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, Johnston resaltó nuevamente su admiración por el trabajo que realizan instituciones como el Grupo Scout en nuestra localidad; y destacó su alegría por la forma en la que la Municipalidad de Catriel, y distintas instituciones intermedias trabajan conjuntamente en una simbiosis que tiene como objetivo principal la salud de la comunidad.

 

Prensa Municipal

Arriba