CATRIEL | En la tarde de ayer, en el salón del Sindicato Empleados Jerárquicos de Petróleo y Gas, el Intendente encabezó el acto en el cual se firmó el convenio entre la Municipalidad de Catriel, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Catriel y Peñas Blancas a partir del cual se acuerda la instalación del primer Centro Comercial a Cielo Abierto de nuestra ciudad.
Participaron del evento, Adrián Otero, presidente de la CCIA; Roberto Torres, vicepresidente de CAME y Fabián Castillo, secretario general de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Catriel, Nicolás Sgalla; la directora de Relaciones Públicas y Privadas, Viviana Germanier; la asesora Legal del Municipio, Dra. Laura Morales, además de integrantes de la Cámara de Comercio y Legisladores locales.
Torres, fue el primer orador y sostuvo que “cuando esté terminado el Centro Comercial, todos los catrielenses se van a sentir orgulloso de las gestiones de la Cámara y del acompañamiento del Intendente”. A su vez, el Vicepresidente de CAME, reconoció: “El Centro Comercial a Cielo Abierto es el caballito de batalla de CAME”.
Fabián Castillo, secretario general de la FCCA, habló de la actualidad de CAME, mientras que destacó que, de acuerdo a su experiencia, el “Centro Comercial a Cielo Abierto, es el corazón de la ciudad”, agregó que “hace más de diez años que la Federación trabaja en este tipo de construcciones, para lo que viajamos a Europa donde son especialistas, y así nos vamos perfeccionando”.
Durante su discurso, el Intendente, se refirió a la remodelación de la avenida San Martín, haciendo hincapié en la puesta en valor que le va a dar dicho trabajo al centro de la ciudad. “Este convenio que vamos a firmar hoy debe enorgullecernos. No a los funcionarios, sino al pueblo de Catriel (…) con este acuerdo vamos a revalorizar la segunda etapa, que son las veredas y locales”, expresó Johnston.
El jefe comunal hizo referencia a los fines de semana, momento en el que muchos vecinos viajan al Valle por las posibilidades que ofrecen otras ciudades, en ese sentido, el Intendente dijo que hace algunas semanas atrás, con motivo de celebrarse la Fiesta del Petróleo, los vecinos se quedaron en Catriel, por lo que es importante que la gente tenga un lugar a dónde ir. “En este tipo de centros comerciales, la gente puede ir los sábados y domingos, no solo a entretenerse sino también a comprar”, completó.
Previo a la firma, Adrián Otero, leyó el convenio con el objetivo de que “todos tengamos conocimiento de lo qué se va a firmar”. Una vez terminada la lectura, Torres, en representación de CAME, Otero como presidente de la CCIA y Johnston, en representación del Municipio rubricaron el convenio que representa el primer paso en la concreción de este proyecto.
Principales puntos del convenio
Objetivo General
Contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.
Objetivos específicos del proyecto
Desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad de Catriel, a través de la conformación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, cuyas acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, en particular las vinculadas al turismo, generando a la vez mayor riqueza y empleo local.
Propósito de este convenio
Acordar entre las instituciones y entidades signatarias del presente convenio el aporte de recursos al proyecto de desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto en la ciudad de Catriel.
El convenio también explicita los aportes de cada una de las partes, así como también la duración del acuerdo que será de 18 meses a partir dela firma del mismo.