El Intendente, Carlos Johnston, junto a la Jueza de Paz, Georgina Garro y a representantes de diversas instituciones firmó el Protocolo de Intervención, instrumento elaborado y consensuado por representantes de las instituciones que han de intervenir en la problemática de la violencia de género.
La capacitación que se desarrolló a lo largo de dos jornadas, crea el Protocolo de Intervención con el fin de articular el trabajo interinstitucional e interdisciplinario que se desarrolla en Catriel ante denuncias de violencia de género, para que cada uno de los actores que intervienen en la recepción y las instancias posteriores a una denuncia puedan actuar conjuntamente y con una metodología organizada y coherente a su fin.
La capacitación organizada por el Juzgado de Paz, a cargo de la Jueza Georgina Garro fue dictada por la Prof. Beatriz Mosqueira, a cargo de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro y el Dr. Santiago Márquez Gauna, Juez de Instrucción del sistema penal de la Provincia de Río Negro.
Luego de desarrollarse, talleres, diagnósticos del contexto social, puesta en valor de las estructuras de actuación institucional existentes, conferencias y demás herramientas necesarias para desarrollar el protocolo; los participantes crearon un acta de compromiso.
El acta, junto al Protocolo de Intervención fue firmado hoy por representantes de los tres poderes y de las instituciones pertinentes, sentando bases a nivel provincial en lo referente a protocolos de intervención y prevención sobre esta problemática.