CATRIEL | Ante la demanda de padres autoconvocados de la escuela N° 204, el intendente Carlos Johnston ofreció comenzar con la construcción del nuevo edificio proyectado por Educación de la Provincia y actualmente a cargo de la Nación. La propuesta consiste en comenzar la construcción del nuevo edificio mediante el aporte Municipal de $3.000.000 , y fue presentada por el Intendente en persona a los padres de alumnos de la escuela 204, quienes se reunirán en los próximos días para decidir si aceptan o no la propuesta.
Esta oferta fue realizada en el marco de una reunión organizada por los padres autoconvocados de la escuela N°204, quienes preocupados por las condiciones que denota el edificio, convocaron a distintos profesionales y personal de bomberos voluntarios solicitando asesoramiento.
Maestros y padres de la escuela guiaron tanto a los profesionales convocados, como a todos los presentes en un recorrido por la escuela mostrando todos los sectores del edificio y las instalaciones en los que se encuentran. Luego del recorrido; en el que se hicieron presentes el Intendente, la Directora de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Viviana Germanier , personal del área de Convenios Escolares, profesionales del Municipio a cargo de Seguridad e Higiene y Arquitectura, legisladores de los distintos bloques, padres, maestros, representantes de bomberos y un arquitecto en representación del Consejo de Educación. También acudieron los profesionales convocados por los padres entre los que se encontraba el Arquitecto Ricardo Lorenzo y el técnico en seguridad e higiene Guido Mendoza quienes dieron su diagnóstico del edificio.
La Directora de Convenios Escolares, Lorena Jacín, explicó que los problemas del edificio que no fueron solucionados por el área de mantenimiento, fueron relevados en un informe realizado en diciembre por el personal de Convenios Escolares. Estas refacciones entran en el Convenio de Adecuación de Establecimientos, convenio que corresponde a obras intermedias, de mayor complejidad que las contempladas dentro de mantenimiento, y que se realizan una sola vez al año. El informe ya fue realizado y se espera su aprobación para poder ser ejecutado.
El Intendente Johnston, en una charla amena con los padres les pidió que no dejen de reunirse y de pedir por la escuela, también les explicó que es su intención atender la demanda de los padres de este establecimiento, que ha sido abandonado por años y hoy muestra a las claras el grado de deterioro. Por eso luego de hablar con Adrián Carrizo, quién se encuentra a cargo del área de Infraestructura Escolar, y estando al tanto de la propuesta tanto el Ministro de Educación, Marcelo Mango como el Gobernador, Alberto Weretilneck, fue a la reunión a acercar esta propuesta al grupo de padres, que de ser aceptada por los vecinos se formulará con ella un proyecto para ser llevado a la legislatura.
Fuente: Prensa Municipal