El intendente Carlos Johnston viajó a Viedma para recibir las escrituras de propiedades que YPF le cedió al municipio, en 1996.
CATRIEL | Desde entonces, los trámites estuvieron paralizados hasta el año pasado, cuando fueron retomados para que la Municipalidad se transforme en propietaria legítima de esos terrenos ubicados en tres sectores diferentes de la ciudad.
Una de las especulaciones en relación con este acto tiene que ver con la posibilidad de que en Catriel se amplíe la oferta de terrenos, para comenzar a dirimir una de las mayores preocupaciones de los lugareños, como lo es la falta de espacios para construir viviendas sociales.
El jefe comunal catrielense viajó a la capital rionegrina acompañado de Cristina Toledano, titular de Tierra y Catastro, que fue la encargada de «sacarle el polvo a los documentos que estaban encajonados y recuperar tierras en favor de Catriel», según ella misma lo expresó.
A su regreso, el jefe comunal brindará una conferencia de prensa para hablar de los nuevos proyectos, en los que se encuentra «la jerarquización y remodelación del centro de la ciudad» y posteriormente viajará a Buenos Aires a firmar el convenio para instaurar la sede de la Anses en Catriel, compromiso asumido por el senador Miguel Pichetto, para con los vecinos de esta ciudad.