CATRIEL | Ayer por la tarde se realizó una reunión con el fin de resolver la problemática de vecinos del barrio Marini que no logran obtener la escrituración de propiedades adquiridas desde la década del ’70. Luego de años de buscar distintas soluciones, a través del intendente, Carlos Johnston, se logró traer al Diputado Nacional, Herman Avoscan, quién escuchó la problemática de los vecinos en reuniones anteriores.
La respuesta se encontró ayer por la tarde cuando en la Escuela 306, el intendente, Carlos Johnston, acompañado por la Secretaría del Intendente, a cargo de Elizabeth Cofré, el secretario de Gobierno y Hacienda, Nicolás Sgalla, la directora de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Viviana Germanier y la directora de Tierra y Catastro, Cristina Toledano presentó al Diputado Avoscan, quién volvió a la ciudad junto a su asesora legal, la Escribana Miriam Sago y a la Dra. María Florencia Casamiquela, Coordinadora Nacional de Regulación Dominial, Títulos y Escrituración dependiente de la Comisión Nacional de Tierras Para el Hábitat Social.
La comitiva explicó a los vecinos el procedimiento mediante el cual se acreditará la legitimidad de la posesión de las propiedades, el mismo es complejo, pero podrá hacerse desde Catriel. Se hará uso de la Ley de Prescripción Administrativa de Dominio, Ley 24320, esta herramienta será utilizada con el asesoramiento técnico y jurídico de la comitiva del Diputado Avoscan.
El trabajo se realizará en conjunto por la Gestión Johnston, junto a una comisión formada por los vecinos e inclusive con el apoyo de los legisladores del MoVIC, quienes se hicieron presentes en la reunión.
La Coordinadora Nacional de Regularización Dominial, Títulos y Escrituración explicó que ya había trabajado con situaciones muy similares, destacó a la comunidad de vecinos del barrio Marini por su organización y por no haber dejado nunca de buscar una solución. También resaltó lo valioso que es tanto para ella, como para la Comisión Nacional de Tierras, presidida por el Arquitecto Rubén Pascolini, encontrarse con un municipio que se pone al frente del problema de los vecinos, y que ha salido a buscar a las distintas jurisdicciones el auxilio necesario para que, pese a la complejidad del proceso, se pueda llegar a la solución definitiva.
Prensa Municipal