VIEDMA | El Intendente de la Ciudad de Catriel, en el marco de su viaje a Viedma, se reunió ayer con el Ministro de Salud, Lic. Fabián Zgaib y el Secretario de Coordinación de Salud, Lic. Víctor Luciano Ruiz.
Sala de mamógrafo y el traspaso de una porción del terreno remanente del predio del Hospital fueron alguno de los temas de la charla.
En la reunión, se dialogó sobre el avance de la construcción de la sala donde se instalará próximamente el primer mamógrafo de nuestra ciudad, lo que permitirá a los vecinos disponer de una infraestructura sanitaria de primer nivel para realizar sus estudios en Catriel evitando viajar al Valle.
El mamógrafo es una inversión realizada por la actual gestión y será entregado en forma de comodato al Hospital de Catriel.
En el encuentro también se evalúo la factibilidad del traspaso de una porción del terreno remanente del predio del Hospital, desde el Ministerio de Salud al Ministerio de Desarrollo Social. Este traspaso correspondería a un proyecto en el que se encuentra trabajando la Secretaría de Políticas Sociales de Catriel en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, por la creación de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad y movilidad reducida.