CATRIEL | Ayer por la mañana se realizaron diversas reuniones entre los representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (C.A.M.E.) y representantes de la Cámara de Comercio local en conjunto con el intendente, Carlos Johnston y personal del municipio. Las reuniones estuvieron enmarcadas dentro del convenio realizado entre la CAME y el Municipio para la creación de un Centro Comercial a Cielo Abierto.
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) conforman un proyecto de transformación de la cultura empresarial mediante la integración de las empresas comerciales, a un proceso de mejora continua de la calidad, de su establecimiento y entorno urbano como factor de atracción que ayuda a lograr el liderazgo local en los procesos de cambios e innovación en la oferta comercial urbana.
En resumen lo que se pretende lograr es una sólida herramienta para incentivar e impulsar la dinamización y la transformación del comercio minorista protegiéndolo ante la amenaza de shoppings, o grandes centros comerciales, que monopolizan el mercado y no dejan ganancias en la comunidad. Los CCCA se crean a partir de identidad local, no solo aportan beneficios comerciales al pueblo, sino que lo embellecen y potencian las alternativas económicas generando gradualmente una alternativa a la mono economía.