CATRIEL | En Catriel y zonas aledañas la gente le dijo sí al espacio de Juntos Somos Río Negro, por eso inclinó las urnas a la fórmula Weretilneck-Pesatti, quienes fueron los favorecidos con el 57,55% de los votos; mientras que Pichetto-Piccinini quedaron en segundo lugar, con el 29,17% de los sufragios.
Tal como se presumía, la elección se polarizó dejando atrás al Frente Progresista que obtuvo el 5,98 % de los votos y a la UCR que fue la más desfavorecida, con un 2,72%.
En la localidad se empezó a celebrar desde temprano el triunfo de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, tanto fue así que el intendente Carlos Johnston decidió plegarse primero a los festejos locales antes de viajar hacia Cipolletti para compartir el triunfo junto al gobernador reelecto y para acompañar a su esposa Viviana Germanier, quien representará a los catrielenses en la legislatura provincial.
En general, las elecciones se desarrollaron con normalidad y sólo en una escuela los comicios comenzaron con una leve demora porque faltaban los presidentes de mesa.
De 15.685 personas empadronadas, 11.950 cumplieron con el deber cívico, lo que hizo un 75% del padrón electoral.
Un dato para resaltar fue el corte de boleta, aunque no modificó en gran manera el resultado general.
En el orden local, el intendente se refirió al resultado de los comicios con optimismo: «Se va a revertir la situación con nación, habrá otro diálogo y se espera que se destraben los problemas que teníamos hasta hoy», dijo.