El Intendente de la Ciudad de Catriel, Carlos Johnston, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, Fabián Galli y la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Turismo Viviana Germanier realizaron entrega de aportes no reintegrables a productores ovinos y caprinos de Peñas Blancas en el marco del “Programa de Apoyo a la Esquila”.
En el acto que se desarrolló en la Esc. 119 de la localidad de Peñas Blancas donde se entregó, en cheques simbólicos, la suma de alrededor de $20.000 en total a pequeños productores de la zona.
Estos aportes, coordinados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro benefician fundamentalmente a los pequeños productores que viven en los parajes o en las amplias zonas rurales cercanas a pequeños pueblos y tienen el propósito de ayudar a paliar los inconvenientes que surgen en condiciones de post emergencia agropecuaria por sequía y/o acumulación de ceniza.
La Secretaria de Planificación, Desarrollo y Turismo, Viviana Germanier, si bien se encuentra de licencia en su cargo por su candidatura como Legisladora Provincial en el espacio político “Juntos Somos Río Negro”, trabajó desde la secretaría en un mapeo y relevamiento de los productores de la zona que posibilitaron la entrega de estos aportes.