CATRIEL | Esta mañana se llevaron a cabo varias inauguraciones entre las que se destacaron la del nuevo edificio del Registro Civil y la de la Plaza “La Soñada” del Barrio Marini. La ambulancia y el camión de faena no llegaron esta mañana.
La actividad comenzó pasadas las 09 hs. cuando el Gobernador arribó a la ciudad para dirigirse al hospital, donde se hizo un acto simbólico de la entrega de la nueva ambulancia, la cual llegaría en las próximas horas, y aportes para la institución de salud local.
Posteriormente, se realizó el corte de cinta del nuevo edificio del Registro Civil, no sin antes escuchar las palabras, tanto del intendente como del gobernador quien expresó que Catriel es uno de los pocos municipios de la provincia con edificio propio.
En ese mismo acto se realizó la firma de escrituras traslativas de dominio, teniendo como beneficiarios a ocupantes de tierras fiscales.
Terminada la actividad en el nuevo Registro Civil, se prosiguió a la inauguración de la ansiada plaza del Barrio Marini, a la cual se la bautizó como “La Soñada” con un acto donde estuvieron presentes las banderas de ceremonia de cada escuela de la ciudad, acompañada también por los excombatientes de Malvinas y autoridades en general.
La entrega de presentes al Gobernador y al intendente seguido de palabra de la presidenta de la junta vecinal, fue la que dió inicio al evento.
Anahí Muñoz, Pta. De la junta vecinal, expresó su gratitud por la concreción de “La Soñada” y pidió colaboración a vecinos y ciudadanos en general del cuidado de la plaza.
Johnston, por su lado, remarcó el hecho de que ésta es una plaza realizada desde cero, ya que hacía muchos años que esto no sucedía en la ciudad.
A su vez, repasó lo hoy inaugurado y realizado hasta el momento en forma muy enérgica, sobre todo en el final donde se le escapo un “carajo”. Algunos decían que por emoción, otros por enviar un mensaje a alguien.
Posteriormente se realizó el descubrimiento de la plaqueta de la plaza y la suelta de globos. La actividad continuó por la tarde donde se dio chocolates, se apreciaron espectáculos locales, entre otras muy lindas cosas.