25 DE MAYO | Un agente del área de tránsito municipal resultó con heridas leves, este lunes, cuando fue embestido por un motociclista que intentaba escapar de un control, en avenida San Martín 288. Debió ser trasladado al hospital Jorge Ahuad, en tanto que se realizó una exposición en la Comisaría Departamental.
El incidente se registró este lunes a las 13,35 hs, momentos en que el personal dependiente de la Dirección de Tránsito municipal realizaba un recorrido por la localidad, detectan que un joven de 21 años junto a su hermana menor de edad circulaban en una moto Honda Wave 110 cc por calle Figueroa Alcorta, a toda velocidad y sin el casco reglamentario.
Los agentes lo siguen, percatándose que el conductor del ciclomotor desvía hacía avenida San Martín en contramano, y luego se detiene frente al local de comidas “Que Pastas”. Cuando intentan interceptarlo para solicitar la documentación, el joven intempestivamente gira en “U” para escaparse y embiste a uno de los agentes, Brian Vilchez, golpeándolo en la pierna derecha. Inmediatamente fue llevado hasta el hospital Jorge Ahuad y luego radicaron la exposición en la Comisaría Departamental.
La madre del conductor de la moto, Rosa Beatriz Orellana, salió al aire esta mañana en el programa “Bandidos de Radio”, indicando que “el personal de tránsito trato muy mal a mi hijo y a mi hija que es menor de edad, a quien amenazaron. A mi hijo lo trataron en tono patotero, por eso se escapó″.
“Los de tránsito están un poquito desubicados cuando piden la documentación de las autos y demás. Mi hijo cometió un error, porque estaba asustado, pero no es verdad que lo atropelló″ finalizó Rosa.
En tanto que Jesús Herrera, unos de los agentes que participó del incidente, aclaró que “el chico iba sin casco, no tenía carnet de conducir, ni seguro e iba en exceso de velocidad. Hay testigos de los que pasó, como el joven dobló en U y atropelló a Brian Vilchez (inspector) y se dio a la fuga”.
“Yo hable telefónicamente con la madre, y me dijo si nos podíamos juntar fuera del horario de trabajo, como insinuando una coima. Le dije que ya nada podía hacerse porque había una infracción y además había atropellado a uno de nuestros compañeros” finalizó Herrera.
El caso fue elevado al Juzgado de Faltas que determinará los pasos a seguir.
Fuente: fmrio911.com.ar – Radio Municipal 25 de Mayo AM 900